Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Moda   /  Primera mitad del año en moda

Primera mitad del año en moda

Desde hace unos cinco años que empecé a ver desde mi esquina de aficionada este mundo de la moda con un mayor detalle y sensibilidad; entendí varias cosas, entre esas que existe una empresa norteamericana – Pantone Inc. – que creó en 1963 un sistema de identificación, comparación y comunicación del color. Palabras más palabras menos, son códigos para facilitar la comunicación y disminuir el margen de error a la hora de producir algo que implique precisión en el color: telas, pinturas, ilustraciones, gráficos, diseños web, logos, carteles, entre muchos más. 

Pink

Sin embargo, la compañía no solo estandariza, sino que también dictamina desde el 2000 el color del año. Para esta industria, más allá de marcar pautas o imponer tendencias a los diseñadores, sirve como un punto de partida y como una invitación a hacer una amplia reflexión de lo que veremos durante los siguientes meses en las pasarelas y en la calle (comúnmente conocido como el Street Style).

Ad portas de iniciar el tercer mes del año, con el ultravioleta como color para este 2018 y en plena temporada de la Semana de la Moda en las capitales más importantes – Nueva York, Londres, Milán y Paris – les dejo estas cinco tendencias para el primer semestre de 2018 y que sin duda yo usaría:

Pink & Red: esta combinación impensada (o al menos para mi) llega esta temporada rompiendo todos los esquemas e inundando las redes con múltiples opciones de combinación, tonalidades y ajustable a cualquier ocasión.

Fishnet o Red: tendencia que estamos viendo desde la temporada pasada y que viene con mayor fuerza no solo en medias, si no también en bodies, blusas, vestidos de baño y otras prendas. Estas se pueden llevar con faldas o debajo de los pantalones o jeans, con botas, tacones, flats, mules o tennis.

Estampado Vichy: compuesto por cuadros de diferente colores (negro, rojo, azul, entre otros) y como base tiene un fondo blanco. Lo encontramos en faldas, vestidos, camisas, shorts, pantalones y chaquetas. Se puede usar en una sola prenda, en un total look, en combinación con flores, rayas o lunares.

Denim: siempre presente temporada tras temporada, algunas veces de una manera sutil y otras con una fuerza arrolladora como en esta, con cortes irregulares, flecos, descocidos, rasgados o con apliques o parches. Durante los siguientes meses se verá la transición de los jeans pitillos a los pantalones rectos o con bota de campana.

Pijama Look: set que sale de nuestra zona más privada e intima para ser el protagonista y acaparar todas las miradas. Procura mantener el mismo estampado en ambas piezas – camisa y pantalón – y combínalo con tacones o tenis y joyas de contraste. El estampado puede ser el de tu preferencia… con flores, rayas, lisos… con corte clásico y femenino… o inclusive un estilo más masculino.

Estas ya se están viendo en la web y tiendas físicas; sin embargo, mi recomendación antes de lanzarse e irse de compras es revisar el armario y adaptar lo que ya se tiene. Refresca tus ideas a través de Pinterest, 21 Buttons y otras plataformas que te permiten dejar volar tu imaginación y creatividad. Pero, sobretodo, no descarta ninguna tendencia, en lo posible no afirmes ¨de esta agua no beberé¨ y por favor no te dejes llevar por los extremos.

POST A COMMENT