Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Mis 5 nuevos consejos de estilismo

Después de una parada en seco casi por año y medio, se empiezan a respirar aires de que vuelve una aparente normalidad. Para algunas se puede ver como el tránsito a un nuevo año o el inicio de un periodo; por supuesto este ¨renacer¨ viene acompañado de una lista actualizada de propósitos y objetivos por alcanzar; y bueno, en Ring By M. Agudelo amamos ver tu evolución como mujer, así como el logro de cada una de las metas que te propones. Por esta razón y teniendo la firme convicción que la moda es la mejor aliada a la hora de contribuir en la materialización de cada proyecto, hoy te traigo mis 5 nuevos consejos de estilismo para que tengas las herramientas necesarias en el momento de vestirte, combinar la ropa y proyectarte; manteniendo la personalización y contemporaneidad.

Tener la habilidad de combinar correctamente día a día las diversas piezas para conformar un atuendo y que además resulte elegante, cómodo y con un estilo único o por lo menos diferenciador, puede ser frustrante y difícil de conquistar. En una entrada previa (aquí), ya te había compartido un par de consejos para llevar tus looks al siguiente nivel, hoy te comparto unos nuevos que estoy segura te ayudarán a encontrar tu mejor estilo y puedas sentirte atractiva, elegante y a la vanguardia. Seguramente y de buenas a primeras uno que otro te puede parecer muy sutil o con poco impacto, aun así, estos consejos útiles transformarán la forma en que te vistes todos los días.

A través de esta opción puedes lograr resultados audaces y darle un giro o una vida nueva a un outfit, y es que seamos sinceras, una vez creamos un look que nos gusta y nos proporciona bienestar y seguridad el desapego y el tomar nuevos riesgos cuesta… cuesta mucho. Por eso a la hora de escoger cada pieza ten presente: 1. Seleccionar una prenda clave; 2. Las piezas de un look con diferente estampando deben tener un color en común, una paleta de color que coincida o una paleta de color que se complemente; 3. Se puede cambiar una prenda estampada por una con texturas; o 4. Un look que conserve el mismo tipo de estampado, pero presente una pequeña variación en su tamaño respecto a cada una de las piezas que conforma el atuendo.

Fuente – Pinterest

Esta propuesta te permite destacar las capas de un look, resaltar las superposiciones o dar un aire a un outfit monocromático. Este clásico se basa en que metas únicamente la parte delantera de la camisa, camiseta o saco dentro de la prenda que tengas en la parte inferior – falda o pantalón. Es así como marcando la cintura logras dar un efecto estilizado a la silueta y un aspecto alargado.

Regla de oro para lograr el dominio y la sofisticación

Deja a un lado tu perfeccionismo y olvídate de la simetría, que, entre más sutil, accidental o sin esfuerzo parezca, mucho mejor.

Fuente – Pinterest

Recurre al cinturón, el accesorio que siempre estiliza y define la silueta. Opta por los colores básicos o clásicos, sin embargo, el toque diferenciador está en la hebilla, por eso, tómate tu tiempo a la hora de elegir este elemento. Ten siempre en mente que no tiene que ir a juego con la pieza sobre la cual los vas a sobreponer, por el contrario, el ideal es que exista un contraste entre cada artículo. Se lee muy sencillo y sin mucho impacto, no obstante, es un recurso efectivo e inmediato para que le subas el nivel a tu outfit, especialmente a aquellos conformados por piezas básicas ya sea del mismo color o bajo un mismo estampado.

Fuente – Pinterest

¡No dejes para mañana lo que puedes usar hoy!

La vida se nos está pasando así: esto para el trabajo, aquello para una invitación especial, que me lo pongo para un plan con mis amigas, para hacer ejercicio… Deja de clasificar cada una de las piezas de tu armario para un evento, míralo como un todo y mezcla lo casual con lo de fiesta, lo deportivo con lo sofisticado y cuantas composiciones se te ocurran. La idea es disfrutar y usar lo que tienes, más allá de siempre estar perfecta.

Fuente – Pinterest

La magia y paso final para sellar todos tus atuendos está a la hora de agregar los accesorios y complementos. Estos que van desde las joyas, pasando por los bolsos, sombreros, gafas de sol, pañuelos, scrunchies, entre otros; tienen la capacidad poderosa de transformar un look. Da pequeños pasos que te permitan ir encontrado el equilibrio entre cada una de las piezas de tu atuendo y los accesorios y complementos; ese sano equilibrio lo vas a ir identificando cuando lleves outfits que te hagan sentir confianza, seguridad contigo misma y en general, como ya lo mencioné en la introducción de esta entrada te guíen a encontrar o definir tu estilo.

Fuente – Pinterest

¡Ring, Ring!

Empieza a jugar con cada uno de estos consejos de estilismo (tanto los nuevos como los anteriores) y combínalos entre sí, de este modo vas identificando cuales mezclas te favorecen, creas tus propias reglas y tus looks de manera rápida. También evitas estar corriendo en las mañanas, llegar tarde a los diferentes compromisos y usar una y otra vez las mismas prendas a tal punto que ni te das por enterada.

 La clave en la moda está en experimentar – probar e intentar – sin cesar, atesorar los aciertos y los descaches convertirlos en gasolina para siempre estar en un constante progreso y mejora. Al fin y al cabo, es el método más fácil para aprender y conocer sobre un tema a profundidad, estimula tus sentidos llevándote a un punto de ir permanentemente perfeccionado el resultado.

COMMENTS

  • Margarita

    junio 25, 2021

    Muy interesante tu propuesta!
    Voy a probar algo, tal vez no tan osado, te cuenyo!

POST A COMMENT