Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Moda   /  Tendencias en jeans para 2019

Tendencias en jeans para 2019

El jean fue creado en la época de la fiebre de oro en Estados Unidos, específicamente en el estado de California por el alemán Levis Strauss en sociedad con Jacob Davis; su propósito era satisfacer la necesidad de los trabajadores a través de un pantalón que resistiera el trabajo pesado y sus bolsillos llenos de piedras de oro. Con los años esta pieza pasó por varias transformaciones para dejar de ser un artículo de trabajo, y convertirse en la pieza más versátil del closet.

Fuente – Ring By M. Agudelo

A través de los años esta pieza ha evolucionado, amalgamando una gran variedad de estilos que se ajustan a todo tipo de cuerpo, evento y por supuesto gustos. Acá les dejo los que serán protagonistas en este 2019:

Bootcut Jeans o Acampanados: 

Se caracterizan por ser ceñidos en la parte superior, ganar amplitud en la rodilla y terminar en una campana. Este corte le va muy bien a las mujeres delgadas y altas; sin embargo, para las mujeres que contamos con estatura media y morimos por utilizar este tipo de pantalón, combinarlo con unos tacones o botines altos – preferiblemente de tacón delgado – ayuda a estilizar la silueta corporal y crear el efecto de piernas largas. Encuentre el balance utilizando prendas que se ajusten a la figura en la parte superior del cuerpo y que vayan dentro del pantalón.

Fuente – Pinterest

Si usted es una mujer con cadera ancha, decántese por un pantalón en tono oscuro con campana moderada, dele el equilibrio con unos zapatos altos y una camisa o top que acentué su cintura. Cualquiera que sea su caso, el jean debe tener el largo indicado – el escenario ideal es que cubra una parte considerable de sus zapatos.

Fuente – Pinterest

Mommy Jeans: 

Se diferencian por tener aires a los años ochenta, son ajustados a la cintura, con tiro alto, sueltos en la zona de la cadera y muslos y más estrechos a la altura de los tobillos. Combínelos de forma acertada con piezas básicas, ya que este corte intercede por la comodidad; dele el toque diferenciador con accesorios y piezas statement.

Fuente – Pinterest

Combínelo con un crop top, una blusa o camisa ceñida al cuerpo que le permita acentuar la figura y para sacar su lado más femenino, inclínese por una con corte romántico. En cuanto a zapatos, los tacones, mules, tenis, sandalias o botines pueden cerrar de forma exitosa su outfit; todo depende del estilo que quiera lograr y el evento al que vaya a asistir.

Fuente – Pinterest

Wide Leg Jeans:

Se identifican por ser ajustados en la cintura y cadera, luego el corte toma una línea más holgada y se extiende hasta el tobillo. Escoja el jean en un color en el cual se sienta cómoda, este corte puede llegar a ser un poco intimidante por el patrón ancho de la caída; es esencial encontrar el equilibrio entallando la cintura por medio de una prenda de la parte superior ya sea semi-metida o ajustada.

Fuente – Pinterest

Una manera de conseguir un outfit elegante sin que se vea forzado es elegir una blusa o camisa de fondo entero en color neutro, complementarlo con un cinturón sencillo a juego o en contraste con el color de la blusa o camisa. Para finalizar el look elija unos zapatos con un acabado chic – preferiblemente tacones. Por el contrario, si quiere algo más divertido, armonice el pantalón con una camisa, blusa, chaqueta o saco de punto en un tono llamativo, su complemento ideal es un pañuelo y unos tacones de punta.

Fuente – Pinterest

Straight Jeans o Rectos:

Este modelo, sin ser ajustado, le suma puntos a su figura, ya que estiliza, alarga las piernas y marca la cadera de forma encantadora. Con este tipo de pantalón siéntase tranquila y deje a un lado sus preocupaciones en todo lo referente a estatura, medidas y peso; este corte da una impresión visual de balanceo en la silueta y se debe a la simetría en el ancho desde el muslo hasta que termina la pierna. Es perfecto para mujeres altas y delgadas como para aquellas con caderas pronunciadas.

Fuente – Pinterest

El largo va de acuerdo con sus gustos – en lo personal me inclino por los que van arriba del tobillo – combínelo con stilettos, flats o botines. Todo depende de cómo se quiera ver, si quiere lograr un estilo deportivo, una camiseta estampada le dará ese toque; para un outfit más clásico, una camiseta básica y una chaqueta de traje son el combo perfecto; para los días mas fríos inclínese por un saco de punto.

Fuente – Pinterest

¡Ring, Ring!

A la hora de comprar jeans va a encontrar una oferta amplia, especialmente con diferentes tipos de acabados como acid wash, efecto pintor, destroyed, rotos, entre otros.  Aún así, si su propósito es verse estilizada, elegante y con un outfit pulido; los pantalones en tonos oscuros le ayudaran a lograr ese efecto. Siempre tenga claro cuáles son las partes de su cuerpo que más le gustan para realzar y las que no tanto para disimular.

POST A COMMENT