Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Moda   /  En el mundo de la moda, las temporadas cuentan historias

En el mundo de la moda, las temporadas cuentan historias

En el mundo de la moda, las temporadas cuentan historias y para quienes no están muy familiarizados con estas, la industria maneja dos estaciones principales, dividiendo el año así: Primavera / Verano y Otoño / Invierno. Temporada tras temporada, cada diseñador se enfrenta al reto de crear piezas que en conjunto conforman lo comúnmente conocido como una colección.

Fuente – Pinterest

Cada colección cuenta una historia, como resultado de una exhaustiva y profunda investigación, que generalmente parte de una fuente de inspiración; prestando la atención necesaria, se puede – en la mayoría de los casos – evidenciar un hilo conductor entre pieza y pieza, ya sea por la utilización de los colores, volúmenes, formas, texturas, materiales, entre otros.

Fuente – Pinterest

Recientemente se dio inicio oficial a la temporada de otoño en el mundo de la moda; esta va hasta finales de año y lo que normalmente se ve – sin ser necesariamente una camisa de fuerza – son outfits de colores enteros; conformados por varias prendas – layering; acompañado por zapatos cerrados como botines, tenis y botas; así como accesorios de tamaño moderado.

Fuente vogue.es

Sin embargo, en este mundo de la moda no existen leyes absolutas y nada está escrito; así que a continuación dejo algunas de las tendencias que se están viendo en las vitrinas de las principales tiendas low cost, el Street Style, y en las pasarelas que acaban de cerrar la Semana de la Moda en las capitales más importantes – Nueva York, Londres, Milán y Paris.

Fuente vogue.es

Colores intensos:

Hacer referencia al otoño es traer a primer plano una gama de colores clásica como el café, negro y gris; pero por otro lado Pantone – compañía de la que ya les conté acá – se esfuerza cada temporada por recopilar una propuesta de colores que se destaca en las colecciones de los diseñadores más reconocidos del London Fashion Week, y de esta manera proporcionarnos más opciones que nos permitan estar a la vanguardia y – de alguna manera – encontrar armonía entre lo clásico y la inesperada explosión de color.

Fuente Pantone

La carta cromática para los próximos meses está compilada en la guía ¨Pantone Fashion Color Trend Report London Fashion Week: Otoño/Invierno 2018¨, allí se establece una propuesta de 12 colores originales y exuberantes, como una ampliación de los clásicos a 5 tonos.  Dele una mirada e identifique los que más se ajustan a su personalidad, a sus gustos y a lo que tenga dentro de su armario; decántese por crear outfits monocromáticos o haga combinaciones entre estos logrando mezclas únicas.

Fuente Di Lei

Layering:

También conocido como ¨el arte de superponer capas¨, no tiene una fórmula del éxito como tal. Esta tendencia se aprende probando, probando y probando. Probando mezcla de texturas, volúmenes, colores y estampados.  En cuanto a volúmenes, su mejor aliado es un cinturón statement que le permita diferentes niveles y profundidad en su look; respecto a los colores, acá la invitación es a aplicar su sentido común y todo lo aprendido en relación a mezclas; en caso de tener alguna duda, acuda a fuentes de inspiración o a sus bloggers favoritas; en todo lo relacionado a texturas, busque que estas se encuentren en el mismo tono de color o colores a fin.

Fuente Pinterest

Animal Print:

Destáquese con prendas de animal print y no lo haga exclusivamente con el print de leopardo. Desafíe el statu quo y busque atraer miradas con estampados de serpiente, cebra, cocodrilo o – ¿por qué no? – de tigre. Cuando digo que desafíe, es a través de prendas a grande escala o más de una prenda con este estampado por look.

Fuente Grazia Daily

Las opciones para lucir este estampado son infinitas: abrigos, chaquetas, botas, bolsos, pantalones, vestidos, etc. Aún así, sino tiene los cuidados necesarios, puede ser un completo desastre; evite mezclarlo con otros estampados, combínelo con colores básicos y – mis favoritos consejos para esta tendencia – con accesorios rojos y una buena chaqueta de cuero.

Fuente Pinterest

Consiga máxima claridad con un look Total White:

Esta tendencia asociada al verano, a zonas donde predomina el calor y la onda tropical, también nos acompaña en los últimos meses de este año. Eleve su look y luzca chic (más ideas aquí) mezclando texturas, usando piezas con volúmen o diferentes cortes y combínelo con accesorios en colores metalizados (preferiblemente en plateado y dorado) o en la gama de color disponible para la temporada.

Fuente Bekia Moda

¡Ring, Ring!

La sorpresa de la temporada para mí son las cowboys o botas texanas; las puede encontrar en mezcla de texturas, colores brillantes y motivos que nos transportan a un mundo de fantasía.  Estas son la combinación perfecta con vestidos cortos o también de fiesta.

POST A COMMENT