Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Moda   /  Los mejores cuidados para nuestra ropa

Los mejores cuidados para nuestra ropa

Como lo mencioné en uno de los tips de este post – La amada chaqueta de cuero, debemos identificar cuáles son los mejores cuidados para nuestra ropa con el propósito de prolongar su durabilidad; y esto no solo se resume en el momento en que la limpiamos o lavamos, sino también a la hora de usarla y guardarla.

Muchos pensarán con las anteriores líneas que estoy un poquito loca: ¿para qué dedicarle tiempo y esfuerzo a estas piezas especialmente en la era en la que estamos, donde los ciclos de vida de estas son cada vez más cortos? Para mí es muy simple, sé que nada es infinito ni dura para siempre, pero los cuidados que le doy a mi ropa están enfocados (como ya lo dije) en extender su vida y conservar su aspecto, de esta manera puedo atesorar esas piezas que fueron buscadas y adquiridas con tanto esfuerzo por un poco más de tiempo.

A continuación, te doy consejos para que tengas los mejores cuidados con tu ropa y mantenerla casi como nueva:

  • Haz caso a las etiquetas: Uno de los errores más frecuentes y por los cuales echamos a perder piezas es por no hacer caso o no seguir las instrucciones de cuidado y lavado al pie de la letra que vienen en las etiquetas.
  • Deja secar tu ropa de manera natural: Aunque la secadora nunca sobra, especialmente en la ciudad en la que vivo  donde el clima se  transforma rápidamente de sol a lluvia o viceversa durante el día, esta máquina en mi casa solo se usa para secar los duvets, ropa de cama y toallas. La ropa una vez lavada se cuelga y se deja secar de manera natural y en un espacio donde el aire fluya.
  • Usa una prenda varias veces antes de lavarla: Debo ser muy honesta, yo uso una prenda varias veces antes de lavarla, eso sí, antes de guardarla en mi armario una vez usada la dejo airear. 
  • Ten varios outfits para estar en casa: Tengo entre 2 ó 3 outfits para estar en casa; la principal razón, y dejando a un lado la comodidad, es para evitar daños en mi ropa a causa de los juegos bruscos o el paso de las garras de mi hermoso y amado Bull Terrier – Benito.
  • Reacciona rápido ante derrames o salpicaduras de líquidos o comida: Cuando tengas este tipo de accidentes con tu ropa, actúa lo antes posible y evita que se manche y/o se dañe la tela; en cuanto más esperes para eliminar una mancha, menores tus probabilidades de lograrlo.
  • Guarda la ropa de forma cuidadosa: Para las prendas que son de colgar, usa ganchos que no sobrepasen el ancho de los hombros (ejemplo: vestidos, chaquetas, sacos, camisas, blusas, entre otros); para aquellas que se deban doblar, asegúrate de estirarlas bien y sigue el sentido y largo de las costuras (si quieres saber más sobre métodos de organización, te recomiendo seguir a Marie Kondo); si tienes espacio limitado para colgar como yo, enrollar (jeans, shorts, pantalones o jeggings) puede ser tu salvación.
  • Quema o recorta hilos sueltos: No se te ocurra halarlos y acabar con los ruedos o costuras; en el caso de que la costura haya perdido muchas puntadas, debes considerar la opción de arreglarla y no dejar avanzar más el problema.
  • Si inviertes en un bolso, cuídalo: Conserva su forma a través de los rellenos, dejando un espacio considerado para guardarlos y usa la bolsa de algodón con cordón; aunque pueda que que tú la consideras innecesaria, cumple el propósito de aislar tu pieza del polvo y otros elementos que puedan dañarla.
  • No apiles tus zapatos: Evita que se deformen, arruguen o dañen; si eres amante de los zapatos, pero tienes problemas de espacio, busca accesorios disponibles en diferentes materiales y que son especiales para guardarlos. No olvides limpiarlos de vez en cuando y estar pendiente del cambio de tapas y desgaste de suelas.
  • Deja tus accesorios y complementos en manos de los expertos: Los accesorios complementan de manera perfecta tu atuendo. Recuerda mantenerlos organizados y, si es necesario, en sus compartimientos o bolsas especiales para prevenir el agrietamiento, pérdida de color o estropeo total de este.  A la hora de arreglarlos o limpiarlos, es muy importante dejar esta actividad en manos de los expertos.

¡Ring, Ring!

Te invito a sacar dos prendas de tu armario por cada pieza nueva que entre, si tienes el cuidado necesario con estas puedes regalarlas a familiares y/o amigos o donarlas para que otras personas puedan sacarle el mayor provecho.

Algunas de las fotos de este post fueron tomadas de la red.

POST A COMMENT