Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Gafas de sol
Home  /  Moda   /  Unas buenas gafas de sol

Unas buenas gafas de sol

La temporada de vacaciones la tenemos encima, y con ella por supuesto los viajes (unos cortos otros tal vez no tanto).  Sin embargo, sin importar el número de días que vayamos a estar por fuera de casa, siempre debemos tener con nosotros nuestros elementos esenciales e indispensables. En mi caso estos son: productos para el cuidado de mi pelo (de los cuales ya les hablé aquí), los que hacen parte de mi rutina de cuidado de la cara diaria – tanto en el día como en la noche – y unas buenas gafas de sol.

Sobre estas últimas es que les quiero hablar hoy.  Y es que no nos engañemos, siempre ponemos un especial cuidado y una atención en los detalles, en lo que respecta a la selección y compra de ropa, zapatos, carteras, aretes, collares, entre otros. Aún así, sobre las gafas de sol simplemente nos dedicamos a medirnos, medirnos y medirnos… y al final nos llevamos las que consideramos se nos ven mejor.

Pero unas buenas gafas de sol no se deben comprar de esta manera, después de todo existe una gran cantidad de opciones a elegir, para esto:

  • Tenga presente y claro que existen varios tipos de gafas de sol y cada una cumple un propósito.
  • Se debe velar por el cuidado de los ojos, de esta manera el modelo que se seleccione debe contar con la protección adecuada.
  • Las gafas de sol son una extensión de nuestra personalidad, por lo cual la comodidad a la hora de usarlas es un factor primordial.
  • El color de esta pieza y/o de sus lentes debe estar acorde y en armonía con las tonalidades que le favorecen según su naturaleza individual (color de piel, pelo, cejas y ojos). 
  • La forma de su cara influye en la elección de unas buenas gafas de sol. Si usted tiene la forma de la cara de tipo: 

A. Circular

Busque realzar esta tipología de rostro, por lo tanto, inclínese por gafas Aviador tipo Wayfarer con puntas. Evite modelos pequeños que no respetan la proporción.

B. Ovalada

Escoja diseños que nos sean ni demasiado anchos, ni demasiado estrechos.  Guarde las proporciones con la parte más ancha de la cara; inclínese por formas cuadradas, rectangulares o geométricas. Evite las monturas redondas.

C. Cuadrada

Es decir tiene la mandíbula marcada, frente amplia y pómulos anchos, opte los diseños ovalados o alargados. Evite diseños con formas geométricas o cuadrados.

D. Rectangular

Su objetivo es dar balance a las líneas rectas de su carason adecuadas las gafas con diseño donde se realce la parte superior. Evite gafas con monturas pequeñas.

E. Romboide:

Decántese por modelos donde la altura del lente sea más grande que el ancho. Evite aquellas que sean estrechas donde se enfatiza la línea de sus ojos.

F. Triangular Invertido

Elija gafas con forma de mariposa o con curvas en la parte de abajo para contrarrestar la achura de la mandíbula y enfatizar la mirada. Evite formas con muchos ángulos.

¡Ring, Ring!

Así como lo establece Gloria Saldarriaga en su libro Simple Chic en la página 86: si no está usando las gafas de sol guárdelas, pero sobre todo nunca las use como balaca o diadema y por favor no las use en lugares cerrados a no ser que tenga una condición especial que requiera su uso.

POST A COMMENT