Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Estilo de Vida   /  ¿Y tú qué tanta agua consumes?

¿Y tú qué tanta agua consumes?

Como les comparto en mi página de About de este blog, estoy en búsqueda de un estilo de vida y belleza saludable. Los últimos tres años de mi vida giraron 100% en torno al trabajo, y como consecuencia de esto fui dejando de lado mi cuidado físico, compartir con familiares y amigos, y las actividades y hobbies que realmente me apasionan. Sin embargo, soy de las personas que creen que la vida te va haciendo llamados de atención para hacer una pausa y volverte a encaminar…y a mí me pasó: mi señal de alerta, exceso de peso y una hinchazón en los pies severa producto de una retención de líquidos a causa de una mala alimentación.

Con la ayuda de mi familia, un chequeo médico completo y un asesor en alimentación, empecé este viaje de cambio de hábitos hace aproximadamente un año. Aunque todavía no estoy en mi 100% – y falta aún mucho camino por recorrer – quiero compartirles una de las tantas lecciones aprendidas durante este recorrido.

Estuve convencida que diariamente consumía la cantidad adecuada de agua (máximo cuatro vasos); sin embargo, Andrés – mi asesor – no solo me invitó, sino que me retó a aumentar mi dosis diaria de esta sustancia. Hoy, consumo aproximadamente dos litros a lo largo de cada día.

¡Los beneficios han sido TODOS!

Mi organismo se mantiene hidratado y en correcto funcionamiento.

Diariamente, a primera hora y sin dificultad alguna, mi cuerpo elimina los líquidos retenidos y las toxinas; quitándole un trabajo extra al hígado.

Mi cuerpo reduce la sensación de apetito y ansiedad; lo que me permite no estar picando en el día alimentos que no me aportan ningún beneficio.

Me ha ayudado a eliminar grasas acumuladas, disminuyendo la concentración de la celulitis en ciertas zonas de mi cuerpo. 

La piel de mi cara tiene una mejor apariencia gracias a que está hidratada. 

Estoy teniendo un mejor rendimiento físico.

Ahora bien, llegar a este punto y aumentar mi ingesta de agua diaria no ha sido un camino de rosas. Debo ser honesta y confesarles que durante el proceso tuve días duros en los que no podía ver un vaso con agua… me sentía saturada y hastiada. De todas formas, mi opción no era renunciar ante esta dificultad y de una manera sana quería alcanzar mi propósito (llegar a la cantidad en la que estoy hoy) y hacer de esto un hábito; para esto, aplique las siguientes opciones en los días más difíciles:

Agua con limón y jengibre: a un litro de agua fría añádele un centímetro de jengibre (rallado o en tajadas delgadas) y un limón en rodajas delgadas, déjala reposar por diez minutos antes de consumirla.

Beneficios: el limón es una fruta cítrica con un aporte alto en vitamina C y limoneno (que se cree inhibe el cáncer de mama); además tiene una importante acción desintoxicante, mejora el metabolismo y alivia las dificultades digestivas.  El jengibre tiene propiedades antibacterianas, por lo que nos ayuda a mantener en equilibrio la flora intestinal y a absorber los nutrientes de los alimentos.

Agua con pepino y hierbabuena: a un litro de agua agrégale un puño grande de hierbabuena y un pepino grande cortado en rebanadas delgadas; deja reposar en el refrigerador un par de horas para que el agua absorba los sabores.

Beneficios: el pepino es un vegetal con acciones diuréticas y contiene fuentes moderadas de vitamina A, hierro y potasio.  Además, es rico en agua y contienen esteroles, que pueden ayudar al corazón al reducir el colesterol.  La hierbabuena es un antiespasmódico, digestivo tónico, vasodilatador periférico y promueve el flujo biliar; no lo uses si estás embarazada ni se lo des a un niño.

Agua con flor de Jamaica: pon a hervir 2 cucharadas grandes de flores de Jamaica secas en un 1 litro de agua durante unos 5 a 10 minutos, hasta que el agua tome un color rojizo, cuélala y deja reposar y enfriar para meter a la nevera.

Beneficios: la flor de Jamaica es un diurético natural que ayuda a bajar los niveles de colesterol; es un excelente complemento para una dieta y tener un peso adecuado y saludable.  Además, ayuda a normalizar la tensión arterial, tiene un alto contenido de vitamina C y ayuda a limpiar y eliminar el exceso de agua en el cuerpo.

Si vas a probar alguna de estas opciones, por favor consulta con tu médico antes.

POST A COMMENT