Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Estilo de Vida   /  Un grito de auxilio: foto oficial para documento

Un grito de auxilio: foto oficial para documento

El lunes estaba en el trabajo y recibí un mensaje de WhatsApp de una compañera de la universidad que por cosas de la vida nuevamente se cruzó en mi camino hace 3 años, no solamente para compartir aula por segunda vez sino también para crear un lazo de amistad. Durante este tiempo, y sin dudarlo, ella me ha motivado y apoyado en esta pasión de escribir mi blog… ahh… y por supuesto, ha explotado mi instinto y mis conocimientos básicos en materia de moda, no solo para sacarle un mejor provecho a su closet, sino para estar acorde e impecable en sus momentos más importantes – ya sean personales o laborales.

Su pregunta (o más que todo, su grito de auxilio) desde su punto de vista era muy tonta: “la empresa donde trabajo está cambiando la imagen corporativa y esto implica un nuevo carnet y por supuesto una actualización de la foto, ayúdame a que sea la menos perversa del mundo”

Mi única reacción en el momento fue preguntar de qué color iba a ser el fondo de la foto; ella me confirmó que era azul. En ese instante me tocó hacer una pausa en mis actividades laborales, mi cabeza empezó no solo a procesar un montón de información… sino a hacerse varias preguntas y afirmaciones.

El resumen y conclusión de este bombardeo de datos es: (1) Esta es una foto muy importante (sea para el carnet, documento de identidad, pasaporte, pase de conducción, etc.). (2) Esta foto es a la que menos importancia le damos (o al menos yo), siempre quedamos inconformes y por ende resignados. (3) No está en nuestras manos cambiarla cuando nos apetezca, debemos convivir por años con ella. (4) Cada vez que nos piden el documento empieza a apoderarse de nuestro cuerpo esa sensación de malestar, rebote e incomodidad… y solo queremos que pase rápido el momento.

Yo me tomé esta consulta muy en serio, y antes de darle una respuesta a mi amiga (sin ser una experta en el tema) apliqué todo mi sentido común (que no es tan común) e indagué sobre el tema en internet. Comparto los tips que le di y espero que en algún momento sean de ayuda:

  • Como ya lo mencioné, y en lo posible, es importante tener claro cuál va a ser el fondo de la foto (blanco, azul, otro). Esto te permite no solo determinar los colores que te favorecen, sino escoger tu outfit previamente y no dejar la improvisación como la carta de la suerte. Como fuente de inspiración en cuanto a prendas y color, consulta Instagram, Pinterest y otras redes.
  • A la hora de escoger los accesorios y complementos, elige piezas discretas – preferiblemente atemporales – que ayuden a complementar tu atuendo y no se roben el protagonismo.
  • Opta por un maquillaje discreto y fresco, que te permita mostrar un rostro perfecto y acorde al tipo de foto. Pon en práctica todos tus trucos – o los que ves en redes sociales – y siéntete con la plena seguridad de verte bonita. Por ejemplo, el uso de minimizador de poros (mi favorito, The Pore Professional de Benefit), el infaltable corrector de ojeras y, en caso de ser necesario, difumina las imperfecciones y disminuye el brillo con polvos matificantes y haz que tu piel se vea radiante. También puedes realzar tu mirada con pestañina y lápiz para los ojos; pero no dejes a un lado tus cejas – estas son importantes a la hora de definir la expresión de tu cara – y por último, pero no menos importante sella tu look con un pintalabios preferiblemente suave (mi obsesión por estos días, La Petite Robe Noire Lip Colour’ink de Guerlain).
  • No experimentes con tu peinado, sabes lo que te favorece y hace que tu cara se vea en armonía y saca lo mejor de ti.
  • Si aún no sabes cuál es tu mejor ángulo y tienes la posibilidad, practica con anticipación – preferiblemente delante de un espejo – y así podrás conocer tus expresiones y definir cuáles te favorecen… es importante que no olvides tu postura corporal – derechita – y que siempre una sonrisa sienta mejor.

POST A COMMENT