Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Moda   /  Empoderamiento a través del arte de vestir

Empoderamiento a través del arte de vestir

Como les conté en uno de mis primeros posts del blog – Primera mitad del año en moda – hace 5 años empecé a explorar el mundo de la moda con un mayor detalle y sensibilidad, y no quiere decir que antes no le prestara atención… ¡por supuesto que sí! Sin embargo, lo hacía de una manera ingenua y desde un total desconocimiento. Hoy, con algo más de experiencia acerca de su industria, sistema y mi vivencia personal, quiero compartirles lo que ha sido para mí el empoderamiento a través del arte de vestir.

Fuente / Source – Ring By M Agudelo
Fuente – Ring By M. Agudelo

Para comenzar es importante hablar sobre empoderamiento; un término que cada vez adquiere más fuerza, pero al cual no le damos mayor importancia… las razones varían, no obstante, no son el motivo de esta entrada. Desde nuestro género, esta es una herramienta que nos permite elevar nuestra voz, arraigar creencias y convicciones para lograr propósitos como reconocimiento, igualdad y equidad.

Fuente – Ring By M. Agudelo

Ahora bien, se estarán preguntado por qué la moda (considerada por muchos como un tema frívolo y superficial) puede contribuir al empoderamiento y sobre todo al femenino; en mi caso, en muchas etapas de este camino que se llama vida, mi mente y cuerpo se habían manifestado de diferentes formas pidiendo cambios… unas veces a gritos, otras veces con menor intensidad… y de algún modo encontraba cómo estimular y nutrir mi alma y callar mi mente temporalmente; aún así, internamente se exigía un cambio radical, por lo cual un día – sí, tal cual, un día cualquiera y de la nada – decidí ser la protagonista de mi propia historia, mejorando mi interior, y parte del resultado de desarrollo de interiorización se elevó el exterior.

Fuente – Ring By M. Agudelo

En este proceso de autoconocimiento, atender mis intereses y escuchar lo que por meses o incluso años me venían manifestado amigos y familiares me ayudó a concluir que la moda a través del arte de vestir – y es que una actividad que realizamos a diario y con una cantidad de piezas limitada es todo un arte – era mi vehículo de empoderamiento.  El recorrido ha sido largo, ha requerido de mucho amor propio, estudio, lectura, conocerme, identificar mi estilo… pero por encima de todo, cultivar la virtud de la paciencia. Constantemente repaso y reconozco mis fortalezas con el ánimo de potenciarlas, y mis debilidades con el valor y propósito de convertirlas en algo positivo para mí y, cómo no, para los que me rodean. Igualmente, busco ser fiel a mis convicciones y trato de ser firme con las discrepancias que tengo respecto a esta disciplina, entre esas que el empoderamiento femenino se da por medio de la adquisición de piezas caras – mi opinión es que NO.

Fuente – Ring By M. Agudelo

Así nace este espacio.  Su construcción se dio no solo como pasatiempo, sino como el efecto de este empoderamiento, donde me desafío y permito compartir mi pasión y mi forma de vivirla, así como un entendimiento, interpretación y evolución del gusto y de la estética en este cambiante mundo de la moda. Hoy mi motivación es seguir dándole forma y fuerza a este espacio, es perder el miedo, es arriesgarme, es continuar aprendiendo y descubriendo para compartir e inspirar (espero que en un futuro no muy lejano) a las mujeres de mi familia donde el género predomina, y quiero decirles que, por un número bastante alto, a mis amigas, ¿y por qué no a ustedes?

Fuente –  @lupe_foto

¡Ring, Ring!

Mi invitación es que pierda la aprensión y utilice la moda como vehículo de empoderamiento. Conozca bien lo que tiene en su armario y de paso su estilo, despréndase de esas piezas que no usa hace mucho tiempo; busque frecuentemente fuentes de inspiración; sea selectivo a la hora de comprar; y tenga muy claro el entorno en el que se desenvuelve.

POST A COMMENT