Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Estilo de Vida   /  Mis esenciales para el pelo

Mis esenciales para el pelo

Desde que tengo uso de razón, el cuidado de mi pelo ha sido un tema importante en mi casa. Esto se debe a que nací con poquito y carecía de fuerza. El sueño de mi abuela – como el de la gran mayoría de mujeres – era tener el pelo sano, abundante y brillante; y para ella, yo no podía ser la excepción (hoy, toda esa dedicación y esmero se los agradezco infinitamente).

El secreto para cuidar mi pelo y que luzca sano y radiante no solo incluyó tres tusadas (cuando estaba pequeña), cero tinturas, poco uso (y abuso) del secador y plancha; sino también el empleo de productos esenciales y adecuados.  A punta de prueba y error he encontrado el equilibrio perfecto y hoy quiero compartirles los productos que estoy usando:

Champú y acondicionador: cuando uno va al supermercado y ve la estantería con tantas opciones, cree que la selección va a ser las más fácil y déjenme decirles que para mí no lo es.  Dar con un producto que se ajuste a mi tipo de pelo no ha sido fácil, la explicación aún no la sé, pero he tenido que pasar por varias marcas hasta el punto de tener que recurrir a la sección de hombre y, para mi sorpresa, allí encontré el combo (champú y acondicionador) que se ajustaba a mis necesidades. Sin embargo, dejaron de comercializar mi opción y nuevamente empezó este camino de probar y probar hasta que llegué a la marca Ogx.  Hoy uso su champú y acondicionador, ambas opciones contienen aceite de argán de Marruecos. Usándolos día de por medio me han ayudado a fortalecer y a encontrar la sedosidad perfecta para mi pelo.

Su aplicación es muy sencilla, sobre el pelo húmedo pongo una cantidad generosa de champú y me masajeo con las yemas de los dedos en forma circular.  Una vez se forma la espuma, enjuago el pelo. Este paso lo repito por segunda vez y así en cada lavada y con la misma técnica; por último, aplico el acondicionador de medios a puntas y cierro este ciclo con un chorro de agua fría.

Tratamientosademás del cuidado diario, trato dos veces por semana de intercalar las siguientes mascarillas – que ayudan a darle vitalidad y a mantener su aspecto.

  • Pantene, Acondicionador Diario 3 Minute Miracle Restauración: me ha ayudado con la fluidez, vitalidad y brillo del pelo. Lo uso una vez por semana, deja el pelo súper suave y manejable.

 

  • Garnier Fructis, Triple Nutrition Marvelous Oil Hair Elixir: compuesto por aguacate, oliva y almendra y con diferentes usos, proporciona brillo y nutrición intensa. También lo uso semanalmente y lo aplico en la noche y lo retiro al día siguiente.

 

  • Aceite de Mano de Res: lo uso dos veces al mes y me ha ayudado a nutrir, engrosar y estimular el crecimiento del pelo. También he visto sus beneficios evitando la caída y previniendo la resequedad del cuero cabelludo.

Antes de finalizar este post les quiero dejar unos tips que van a complementar todo su proceso para mejorar el aspecto de su pelo, y que a mí a lo largo de estos años me han funcionado – espero los pongan en práctica.

  • Cada dos o tres meses visita a tu peluquero para que retire las puntas maltratadas; le devuelva la forma a tu corte y en lo posible te haga un masaje capilar que estimule el cuero cabelludo y aplique un tratamiento que lo nutra y le dé vida.
  • Cuando lo laves, al salir de la ducha quita el exceso de agua de tu pelo con una toalla haciendo pequeñas presiones desde la raíz a las puntas.
  • A la hora de desenredar usa un peine de dientes anchos y por secciones empieza a peinarlo. Una vez esté peinado dale la forma que más te guste (yo siempre voy peinada de lado y siento que me favorece con inclinación hacia la derecha) y séllalo pasando con mucho cuidado tu cepillo favorito.

 

  • Cuando uses el secador, tenazas y/o plancha, utiliza productos que protejan tu pelo del calor y las altas temperaturas que alcanzan estos elementos.

 

  • Aunque no lo creas, una alimentación adecuada ayuda al crecimiento y fortalecimiento del pelo. Incluye en tus menús, y sin recurrir a los excesos, zanahoria, huevos, críticos, pescado (como el salmón y el atún), frutos secos y por supuesto agua.

Este post no es patrocinado y si vas a probar alguna de estas opciones, por favor consulta con un experto.

POST A COMMENT