Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Viajes   /  3 días en… Berlín

3 días en… Berlín

Con el post de hoy – 3 días en… Berlín, cierro esta experiencia única por el viejo continente, llena de anécdotas y venturas. A diferencia de los otros destinos (ÁmsterdamParís y Praga), Berlín – por su contexto histórico – representó para mí un recorrido desde un profundo respeto.

La dinámica que he planteado desde varias entradas atrás para contarles sobre mi experiencia en cuanto a viajes la rompí con esta ciudad, y no quiere decir que mis 3 días en… Berlín no la merecieran, o que esta ciudad no cumpliera con mis ¨requisitos¨… todo lo contrario, fue tan única esta visita que decidí no ceñirme a mi esquema y simplemente preferí dejarme sorprender.

Mis 3 días en… Berlín me permitieron apreciar su belleza, aprender y reflexionar sobre su historia y, por supuesto entre recorrido y recorrido, disfrutar de los mejores momentos del Mundial – sin planearlo, nos tocó el partido de Alemania vs. México, sin duda un momento único. Visitar esta ciudad desde un punto de vista turístico y desde mi perspectiva requiere que usted no se pierda de: Checkpoint Charlie, el Muro de Berlín junto con su museo, el Memorial del Holocausto, la Catedral de Berlín, la Plaza Gendarmenmarkt con sus iglesias gemelas, la Puerta de Brandenburgo, la Torre de Telecomunicaciones, la Columna de la Victoria, la Isla de los Museos (la cual merece mención aparte), entre otros.

Berlín cuenta en su centro con una isla llamada Fischerinsel – Isla de los Pescadores. Esta reúne algunos de los mejores museos de Alemania y del mundo. Evidentemente, nuestro número de días no nos permitían recórrelos todos; por lo cual debimos escoger nuestros favoritos o los que más llamaron nuestra atención: (1) El Museo de Pérgamo – una de mis grandes incógnitas sobre este era entender cómo habían ubicado de forma precisa y milimétrica cada una de las maravillas que lo componen, especialmente las arquitectónicas.  LA RESPUESTA: el concepto de este museo es que no se construyó en función de albergar obras de arte, sino que una vez estas se encontraban en la isla y estaban puestas de forma estratégica se construyó el edificio y dichas esculturas constituyen hoy las paredes de este. (2) El Museo Bode: arte del oriente cristiano, esculturas de Bizancio y Rávena, las esculturas de la Edad Media, el gótico italiano, y el primer Renacimiento. También tiene obras del renacimiento alemán del sur, y arte barroco prusiano.

¡Ring, Ring! 

La sorpresa que nos tenía guardada esta maravillosa ciudad fue Rotem Fisher un musico y productor radicado en Berlín el cual nos cruzamos el ultimo día mientras daba un pequeño concierto en cualquier calle de la ciudad. No deje de escuchar su canción B.

POST A COMMENT