Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Viajes   /  3 días en… París

3 días en… París

Como les conté en mi post sobre Ámsterdam (Aquí), volver a París estaba en mi lista de los deseos (por supuesto encabezando los primeros puestos) y es que hace poco menos de dos años y medio esta ciudad se robó mi corazón con su romanticismo y sofisticación. En esta oportunidad mis 3 días en… París fueron una suma de nuevas experiencias… después de caminarla y caminarla – hasta que los pies y el cansancio no me dieron para más – tuve la oportunidad de ir conociéndola y descubriéndole diferentes detalles… esos pequeños rincones que la hacen siempre única, exquisita y glamurosa.  

A diferencia de mi viaje anterior, este fue desde una perspectiva un poco más local. Los restaurantes, bares, calles, parques y otros espacios que van a ver en esta publicación, fueron elegidos y guiados por una pareja que lleva muchos años viviendo allá. Desde el cariño profundo que nos tienen, y teniendo en cuenta que obviamente querían que París fuera una parte INOLVIDABLE de nuestro viaje, quiero compartir los sitios y lugares que no sólo cumplieron mis expectativas y deseos, sino las excedieron.

¿Dónde comer?

Ober Mamma –¡una experiencia italiana en París! Con espacios modernos y una cocina abierta para sentarse a contemplarla por horas y deleitar a los comensales. Su encanto: la frescura de sus productos… adicionando la vajilla que evoca la casa de la abuela.

 

En la mesa: Regina Bella Cia, La Fameuse Pâte À La Truffe & La Parmigiana Di Ciro.  

Derriére – este espacio con comida tradicional francesa cuenta con una decoración única y muy original en cada uno de sus rincones. Si tiene planeado visitarlo, le recomiendo que lo recorra todo y al mejor estilo de Narnia sumérjase en otro mundo a través del armario que se encuentra al lado de los baños.

La comida, al igual que la decoración, estaba deliciosa y los postres – Dios Mío – estaban en el punto preciso de suavidad y dulzura.  Aún así, en lo que respecta al precio, este restaurante suele ser más caro en comparación a otros de su mismo nivel y al estándar que se maneja en esta ciudad… pero ya estando allá valía la pena hacer el esfuercito.

Comida India – les traigo estas dos recomendaciones de comida india y quiero empezar por el que para mí hoy es uno de mis restaurantes favoritos de este tipo: Restaurant Indien. Debo confesar que solté una lagrima y todo con el primer bocado… y es que esperar por más de 2 años para repetir esta experiencia merecía no solo una lagrima, sino toda una chillada llena de felicidad.

 

En la mesa: Chicken Tikka Masala, Spinach Chicken, Rice & Cheese Nan.

Pooja Restaurant es un pequeño restaurante al final del Pasaje Brady con comida típica de este país y a un precio razonable.

¿Dónde tomarse un trago y pasar un rato agradable?

Si su paso es en temporada de clima cálido, no deje de visitar las orillas del rio Sena y comprar – o porque no llevar – vino o su bebida favorita, con algo para picar y así ver como cae el día en compañía de locales, uno que otro extranjero, y buena música de fondo.

Por el contrario, si lo suyo son las terrazas con vista privilegiada y un ambiente mucho más relajado, no deje de pasarse por Le Perchoir. En cuanto a espacios con ambiente y decoración mucho más elegantes, Les Bains puede ser su favorito, mis recomendados en este sitio: Hombres – Cerveza NOAM; Mujeres – The Morning After.  

¿Qué recorridos, atracciones y lugares visitar?

Mis 3 días en… París, me permitieron recorrer puntos turísticos y famosos que no se pueden dejar de visitar como: la Torre Eiffel, el museo del Louvre, Notre Dame, Los Campos Elíseos, El Arco del Triunfo, Los Jardines de Luxemburgo, Galerías Lafayette, entre otros.

De igual modo, pude conocer otros lugares y disfrutar cosas nuevas como el Montmartre, e iniciar una caminata por sus alrededores hasta pasar por el Moulin Rouge… o tomarme un Gin & Tonic y de fondo poder contemplar El Panteón… o caminar por el Rio Sena un domingo y apreciar en diferentes puntos un baile de tango, salsa o reggaetón… o poder vivir la fiesta de la música – Fête de la Musique – celebrada el 21 de junio y donde se aprovecha la noche más corta del año y se da inicio oficial al verano… o simplemente perderse por los Jardines de Luxemburgo, y encontrase de manera sorpresiva con la imponente y espectacular Fuente de Médici.

¡Ring, Ring!

Tengo una fascinación enorme por la comida y la buena mesa, pero para no hacer esta entrada más larga y no aburrirlo, le dejo en este espacio otras dos opciones de restaurantes que no debería dejar pasar si visita París: Les Négociants y Boca Mexa.

POST A COMMENT