Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Viajes   /  3 días en… Ámsterdam

3 días en… Ámsterdam

Hoy quiero compartirle mis 3 días en… Ámsterdam.  Si me sigue en mis redes sociales o las visita con frecuencia, sabrá que hice una pausa en mis actividades laborales y me tomé unos días de vacaciones; en caso contrario, lo invito a que me siga: en Instagram; en Facebook; y en Twitter; para que estemos más conectados y tenga toda la información de primera mano.

Durante estos días de descanso he tenido la oportunidad de viajar y conocer ciudades que tenía en mi lista de los deseos (Paris y Ámsterdam) y otras que han sido una completa sorpresa (Berlín y Praga); sin importar, todas hasta el momento me han dejado sin palabras y con la boca abierta. En las próximas cuatro entradas de esta categoría voy a contarle y compartirle mi experiencia en cada ciudad y cómo fue recorrerlas en 3 días (coincidencia o no… ya ni se, fue el número que permanecimos en cada una).

Si vio mi post sobre Chicago (Parte A y Parte B), entenderá que mi dinámica no se basa en contarle día a día y a detalle cada actividad, restaurante, bar y hotel… acá simplemente trato de responderle tres interrogantes, que verá de manera clara más adelante, y al finalizar trato de dejarle una recomendación general del destino. 

Mis 3 días en Ámsterdam se pueden resumir en: exceso de bicicletas, canales por todos lados y una preocupación infinita de mi parte por la estabilidad de sus edificaciones; pero al final de cuentas todo esto se recoge en una sola palabra: PERFECCIÓN.

¿Dónde comer?

Cafe Piazza – pequeño, acogedor e íntimo; uno de los pocos restaurantes en la ciudad con un menú libre de gluten. El plato elegido (… y fuerte de la casa) fue la pizza: masa crujiente y para mi preferencia en su punto, ingredientes de excelente calidad y en la cantidad precisa. Con pocas mesas y una gran demanda, si quiere ir a la fija es recomendable / necesario tener una reserva.

 

En la mesaPizza Delize Di Mare & Pizza Peperoni.

Italia Oggi – comida elaborada 100% en el restaurante y con ingredientes frescos, una vez servida a la mesa se puede denotar la pasión y amor con la cual fue preparada. Su ubicación es central, la decoración es sencilla y es importante resaltar el excelente servicio y buena actitud por parte de los meseros.

 

En la mesaLinguine al Profumo Di Mare, Zuppa Dello Chef & Insalata Tonno E Cipolla.

¿Dónde tomarse un trago y pasar un rato agradable?

Ámsterdam está llena de restaurantes y bares donde uno se puede sentar por horas y contemplar los encuadres perfectos que ofrece cada rincón de esta ciudad; compartir con familiares y/o amigos o simplemente darse la oportunidad de conocer personas que están en su mismo plan.

Dependiendo de la hora del día, su nivel de cansancio, y el punto de la ciudad en el que esté; escoja el que le transmita una mayor afinidad según sus gustos o, si tal vez está de buenas y cerca al Palacio Real o las tiendas de Haalremmerdijk, haga una pausa y visite Le Nouveau Riche: un sitio con una decoración acogedora, buena música y un ambiente que le permite desconectarse del trajín del sector en donde está, tomarse un trago, y recobrar las fuerzas para seguir disfrutando (o en mi caso devorando) esta espléndida ciudad.

Así mismo, uno de los múltiples planes que ofrece esta ciudad, y que definitivamente se debe hacer, es un paseo en bote por varios de sus canales. Existen diferentes proveedores de este servicio y con varias clases de barcos. Durante este recorrido no solo se aprecia la arquitectura de la ciudad, sino su historia y evolución.

¿Qué recorridos, atracciones y lugares visitar?

Moco Museum – esta visita no estaba contemplada en nuestro itinerario de viaje; sin embargo, en una de las caminatas por la ciudad una pieza publicitaria logró llamar nuestra atención y no dudamos un segundo en visitarlo: el artista que acaparó todo nuestro interés se trataba nada más y nada menos que de la leyenda del Arte de la Calle – Banksy.  Esta exposición estará disponible hasta enero 15 de 2019.

Además de esto nos llevamos una gran sorpresa y también pudimos apreciar la exposición de Icy & Sot – A Moment of Clarity (va a estar exhibida hasta la misma fecha).  Estos dos jóvenes y hermanos iraníes son apodados como los ¨Banksy de Irán¨, su trabajo no solo se considera polémico, sino que en su propio país está prohibido. Con su trabajo buscan reflejar cómo es la sociedad iraní actual; ofreciendo una visión idiosincrásica sobre temas como la opresión, la fama, la libertad, la guerra y los sueños.

Van Gogh Museum – planee su visita preferiblemente con tiempo y los tiquetes tiene que ser adquiridos online. Esta es una parada que no se debe perder y conocer todas las obras e historia alrededor de este pintor. Corrimos con suerte y alcanzamos a ver la exposición de ¨Van Gogh & Japan¨, la influencia que tuvo este país y su cultura en el desarrollo de sus obras sin nunca haberlo visitado y explorado.

Casa Ana Frank – sobre este punto no hare mucho énfasis, solo que desde mi punto de vista es necesario visitarlo, conocer la historia y no olvidar lo que paso. Mi única recomendación y solo para que lo tenga presente las entradas: solo las venden online en el siguiente link http://www.annefrank.org.

Heineken Experience – los que me conocen saben que tengo cero finidad por la cerveza; aún así, la historia de esta marca es necesaria conocerla puesto que nació y se quedó en esta ciudad.  Este es un espacio único, creado por locales para compartirlo con el resto del mundo y lo mejor está al final del recorrido. 

Red Light District – un distrito único en el mundo, que lo que he escuchado y me han contado realmente se quedó corto. Si visita esta ciudad vaya, explórelo y saque sus propias conclusiones y para que no se agobie un poco como yo por favor abra su mente.

¡Ring, Ring!

Mientras uno recorre esta fantástica ciudad es muy fácil distraerse y olvidar que al mismo tiempo están pasando muchas cosas a su alrededor: carros, bicicletas, tranvías, transeúntes… tenga mucho cuidado.

Le dejo estas dos páginas en caso de que quiera conocer más de la ciudad o esté planeando una visita: I amsterdam y Visit a City.

POST A COMMENT