Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Viajes   /  Chicago… la ciudad de los vientos

Chicago… la ciudad de los vientos

Chicago… la ciudad de los vientos… una vez más se convirtió en ¨mi casa¨ por una semana. Hoy, al igual que lo hice sobre mi experiencia en Japón (Aquí), quiero compartirles cómo me fue en esta ciudad, lo que más me llamo la atención y darles una que otra recomendación que puedan encontrar atractiva / útil.

Vale la pena resaltar que este viaje era por temas relacionados con mi trabajo; sin embargo, gracias a la llegada pronta del verano… – ¡afortunada yo! – ya comienza a oscurecer más tarde (sobre las nueve de la noche), y así pude aprovechar más mi tiempo en la ciudad y hacer planes que normalmente en la condición en la que viajé no podrían ser viables.

Cuando fui por primera vez – en el 2016 – Chicago logró cautivarme, seducirme y sacarme una sonrisa. La semana pasada – nuevamente – experimenté estos sentimientos; aún así, se sumó también la nostalgia… la sentí el sábado cuando emprendí mi viaje de regreso a casa y me quedé con ese vacío, con ese sentimiento de que no había sido suficiente y que aún me faltaba mucho por explorar, por conocer y como no…por probar.

No sé decir a ciencia cierta la razón por la cual me encariñé con Chicago (definitivamente no es por sus fuertes vientos), tal vez sea por su riqueza y variedad arquitectónica; o por su extensa oferta gastronómica – con opciones para todos los gustos y presupuestos -; o su facilidad para recorrerla; o por los diferentes y variados planes que ofrece en torno al entretenimiento, arte y cultura… o simplemente fue la sumatoria de todas las anteriores. 

Sin más preámbulos acá les dejo mis recomendaciones:

¿Dónde comer?

The Publican Restaurant – sitio NO apto para vegetarianos / veganos, está inspirado en la comida simple de una granja y cuenta con un espacio sencillo que busca evocar a una cervecería europea. Su menú rota diariamente y está diseñado para que sea una experiencia compartida. Con el sabor de sus platos se denota la alta calidad de sus ingredientes – los cuales son locales, disponibles de la temporada, y son presentados de forma sencilla y sin adornos: Barbecue Carrots, Porchetta, Bouchot Mussels & Chocolat Mousse.

Cafe Ba-Ba-Reeba – es un restaurante ubicado en Lincoln Park, donde su especialidad es la cocina española y lo más popular son las tapas. Para poder deleitarse de las múltiples opciones que ofrece, el diseño de su menú parte del principio de compartir. Servido con cero pretensiones: champiñones rellenos, queso de cabra al horno, pollo frito al suero de leche en salsa piri-piri con ensalada de verduras rayadas y paella de mariscos (con gambas, pescado rapé, almejas y judías verdes).

Acanto – con una terraza con vista al Millennium Park y a pocos pasos de la zona cultural y de arte de Chicago, este restaurante es el indicado para los amantes de la comida italiana y el vino. En este se pueden deleitar con: Cappelletti (cacio e pepe, robiola & lemon), Linguine (littleneck clams, lemon, white wine, olive oil, chili flakes) y el tiramisú (por favor, por ningún motivo deje de pedirlo).

Pizza estilo Chicago o deep-dish pizza – es una variedad de pizza con una base de pan grueso, hondo y crujiente, relleno de queso y pasta de tomate. En Giordano’s Lou Malnati´s Pizzeria pueden encontrar las mejores.

Beatriz Market Loop – si está de afán o simplemente quiere comida saludable y más ligera, este lugar puede ser el indicado. Cada uno escoge la cantidad de comida que quiere consumir y hace sus propias mezclas; en este sitio puede encontrar una amplia variedad de verduras y frutas locales, granos y otras preparaciones elaboradas por el chef.

Jeni’s Splendid Ice Creams – el motor de esta marca de helados artesanales es la innovación en el sabor y reunir a la gente; esto se puede apreciar y ver reflejado desde su carta, el diseño de sus puntos venta y empaques, y sin duda alguna en la presentación de sus helados. Si la decisión es difícil, puede pedir pequeñas muestras de las diferentes opciones que tiene en mente y probar, para así tomar su elección final. Mi recomendado es el Wildberry Lavender, con color lila intenso y con sabor a frutas dado por las grosellas negras y aceites esenciales de naranja dulce y lavanda, combina de manera perfecta con otras opciones del menú y va perfecto con un pedazo de torta.

¿Dónde tomarse un trago y pasar un rato agradable?

Disfrute de la maravillosa vista que ofrece de la ciudad The Signature Room, acompañe este momento con un cocktail o cerveza – mujeres, por favor no dejen de pasar por el baño y hacerse una que otra foto o selfie con el maravilloso fondo de la ciudad… el baño de mujeres tiene indudablemente la mejor vista de todo el piso.

También puede pasar un rato agradable con una copa de vino y buena música en el bar del Hotel W Chicago – City Center y por último no deje de pasarse por el Palmer House, un hotel de la cadena Hilton ubicado en el centro financiero de la ciudad y a solo unas cuadras de Millennium Park, con un suntuoso lobby bar y con su famoso techo pintado al fresco.

¡Ring, Ring!

Querido lector, si en su próximo viaje está planeando visitar Chicago… la ciudad de los vientos, o simplemente este post lo cautivó lo suficiente como para conocerla, Choose Chicago es un sitio web dedicado para visitantes. En esta página no solo puede encontrar todo tipo de opciones para disfrutar de la ciudad, sino también herramientas para planear su viaje.

POST A COMMENT