Suscríbete para recibir en tu bandeja de entrada algunos tips, consejos, mis últimas experiencias y más.

 



Blog

Home  /  Estilo de Vida   /  La Chía y el Açai

La Chía y el Açai

Durante este proceso de ir suprimiendo alimentos que no le aportan ningún beneficio a mi cuerpo y a su vez ir incorporando otros que sí, me encontré con la Chía y el Açai; y es que más allá de conocer sus propiedades y beneficios (los cuales son sumamente importantes y los veremos más adelante), lo que me ha generado gran inquietud es cómo ir adicionando esta semilla y esta fruta a mis comidas o snacks, sin caer en la monotonía y complicación.  En caso de que perciba en mi afán, preocupación, desvelo o interés por encontrar diferentes opciones de recetas saludables y de fácil preparación; déjeme darle un parte de tranquilidad: esto se resume por dos situaciones.

1. Ya lo he compartido en varias publicaciones de este blog… inicié un proceso de cambio de hábitos de alimentación y desde hace exactamente un año para acá diariamente me levanto con el propósito y la convicción de alcanzar un estilo de vida saludable.

Si es su primera vez en este blog y no sabe de qué estoy hablando, déjeme darle la bienvenida e invitarlo a leer los siguientes posts una vez finalice con este: ¿Y tú qué tanta agua consumes?Día trampa, hagamos que valga la pena y Mi experiencia preparando recetas saludables.

2. Vengo de una familia donde la buena mesa es la base y el motor (actualmente conocido como Foodie)… desde mi abuelita hasta mis primos, por supuesto pasando por mi mamá, nos encanta la cocina y gozamos de tener buena sazón y facilidad para preparar diferentes tipos de platos… esto no se lo cuento con el animo de presumir; por el contrario, se lo comparto para que sepa un poco más de mí y también para que entienda de dónde viene mi fascinación por la comida y – cuando tengo el tiempo – por la experimentación con ella.

Destapando un paquete de Açai que había comprado con el resto del mercado me topé con un mini recetario; hojeándolo encontré una receta en la que se usaban ambos elementos: la Chía y el Açai.  El Flan de Chía y el Açai es de fácil preparación, lleva pocos ingredientes y se puede servir como postre o snack.  A continuación, les comparto la receta y en la parte de notas pueden ver la variación que le hice para que fuera desde mi punto de vista un poco más saludable. 

Este post no es patrocinado. Las marcas que se pueden ver en las imágenes son las que uso regularmente y hacen parte del mercado de mi casa. 

POST A COMMENT